En los medios

El MUMIN en trabajos conjuntos con el Museu de Ciências da Terra y el Museo de Geología de SUREGPA (Porto Alegre)..

Entre los días 20 y 23 de Febrero se llevó a cabo en la ciudad de Rio de Janeiro, un encuentro entre los representantes de los museos del CPRM y del SEGEMAR. Nathalia Winkelmann Roitberg del MCTer (Museu de Ciências da Terra), Andrea Sander del Museo de Geología de SUREGPA (Porto Alegre) y Vanessa Zuin del MUMIN (Museo de Minerales) se reunieron para dar comienzo al plan estratégico de colaboración entre ambas instituciones en el marco del acuerdo de cooperación internacional firmado por ambas entidades.

Se concretaron reuniones con cada una de las áreas de trabajo del MCTer, con especial énfasis en el area de educación, con la cual se desarrolló un plan de cooperación para asistir al CPRM en la creación de su programa de extensión educativa basado en la experiencia del MUMIN Móvil, proyecto itinerante de divulgación científica del SEGEMAR, así como con Hiran Dias de la división de geoprocesamiento del CPRM, para replicar en la institución hermana, la experiencia del “Creador de Mundos”. Se visitó el acervo de fósiles, el más grande de Brasil, y se presentó el sistema de inventario recientemente creado por el propio servicio geológico brasilero a través de su area de informática. 

La agenda concluyó con una visita técnica al Museu do Amanhã y gracias a la gestión del Dr. Diogenes de Almeida Campos, curador de paleontología del CPRM, una visita al Museo Histórico de Rio de Janeiro, donde las representantes de los museos fueron recibidas por el director, Dr. Alexander Kellner. Aquí se pudieron conocer los acervos de fósiles, los laboratorios, las salas de preparación, y se profundizó en conceptos sobre las buenas practicas museologicas en lo que refiere a manejo de colecciones de ciencias.

Esta es la primera de una serie de acciones en conjunto, planificadas para afianzar y profesionalizar las relaciones entre instituciones hermanas.

Agradecemos al CPRM, especialmente a Marco Túlio Naves de Caravalho y a Nathalia Winkelmann Roitberg por recibirnos y abrirnos la puerta de su Museo.

http://www.segemar.gov.ar/index.php/news#nn123

 


ENTREVISTA DESDE LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

El martes 6 de Marzo, los amigos de la BCN nos han entrevistado para difundir la labor del Museo. Dejamos el enlace con la nota agradeciendo este espacio a Mariana Salas y a toda la producción del BCN RADIO.

http://bcnradio.com.ar/index.php/audios/254-museo-de-minerales-una-propuesta-cientifica-y-educativa

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario