MUMIN en NECOCHEA

Acompañando el proyecto denominado #EstaciónCiencia el MUMIN ha visitado el Municipio costero de NECOCHEA donde se divirtieron más de 20 mil personas al ritmo de la ciencia.

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología recorre distintos municipios de la provincia de Buenos Aires ofreciendo de manera libre y gratuita demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.

El Museo de Minerales se unió a estas exposiciones con el, ya conocido, Creador de Mundos -nuestra mesa interactiva para transformar el relieve- y con un módulo destinado a explicar el fenómeno de la lluvia meteorítica de Campo del Cielo, Chaco con un video en Realidad Virtual: "Lágrimas de Sol".

Miles de niños y sus padres recorrieron la feria con entusiasmo para aprender sobre distintas disciplinas de la Ciencia. Entre ellos nos acompañaron el Intendente del Municipio: Facundo López, el Ministro de Ciencia de la Provincia de Buenos Aires Jorge Elustondo; y los subsecretarios de Gestión y Difusión del Conocimiento y de Tecnología e Innovación del MCTI, Mateo Niro y Fernando Lapolla, respectivamente.

El recorrido continúa la segunda quincena de Enero en Mar de Ajó y en Febrero hará lo propio en Santa Clara.

 

Conocé las repercusiones de #EstaciónCiencia en:

http://www.necocheanet.com.ar/noticias/turismo/14494-2018-01-06-19-33-19

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_1_9&id=60464&id_tiponota=10

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios

Agregar comentario