MUMIN en Universidad de San Luis

Invitados por la Universidad de San Luis para una exposición abierta a todo el público, el Museo se instaló en la puerta de la Biblioteca “Antonio Esteban Agüero” para hacer su tarea de difusión científica desde el 27 de Noviembre.

Las carreras de Geología e Ingeniería en Minas de la UNSL fueron quienes más lo disfrutaron, pudiendo recorrer en 360° la mina de oro Gualcamayo, Salar de Olaroz, Salar del Hombre Muerto y mucho contenido referido a sus especialidades.

También sirvió de guía para los futuros estudiantes, pre inscriptos en éstas carreras, como un acercamiento a lo que estudiarán en los próximos años. En total, contabilizamos 570 visitantes entre público en general, estudiantes y colegios.

Agradecemos a Verónica Gil Costa, docente y subdirectora del Departamento de Minería de la UNSL quien ha propuesto esta visita y ha dispuesto las visitas y horarios del MUMIN; también a Prensa de la Universidad por haber difundido esta actividad en noticieros y diarios locales y al departamento de Geología por la delicadeza en las explicaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

http://agenciasanluis.com/notas/2017/12/07/el-mumin-paso-por-la-universidad-nacional-de-san-luis/

http://www.noticias.unsl.edu.ar/30/11/2017/aprende-sobre-las-ciencias-de-la-tierra-en-un-museo-itinerante-que-recorre-el-pais/

https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2017-11-28-17-54-56-un-museo-movil-que-usa-la-tecnologia-para-conocer-mejor-la-geologia-y-la-mineria

 

No hay comentarios

Agregar comentario