NOCHE DE LOS MUSEOS 2017

Más de 3000 personas disfrutaron con el MUMIN en esta Noche de Los Museos.

EXITOSA INAUGURACIÓN DEL NUEVO MUMIN

Nuestro renovado Museo de Minerales abrió las puertas este sábado a la noche para disfrutar una nueva edición del evento que reúne a todos los Museos de la Capital Federal, en una noche a todas luces.

La reinauguración contó con los nuevos contenidos tecnológicos y didácticos del MUMIN para poder explicar las Ciencias de la Tierra de manera novedosa.

Presentamos nuestro área de Meteoritos con fragmentos originales caídos en Campo del Cielo. Junto con la experiencia inmersiva Lágrimas de Sol (de Sebastián Serantes) en Realidad Virtual, para que todos puedan ver cómo fue aquella lluvia de meteoritos.

Un área de laboratorio de minerales, donde exponemos a una lupa microscópica algunas particularidades de las rocas y minerales que encontramos en nuestra Tierra. Allí descubrimos fluorescencia, oro, menas de plomo, diversas cristalizaciones y muchos atractivos más.

Un sector de fosiles, donde vemos algunos de los restos más antiguos de vida de nuestro planeta; conocemos cómo fueron los ammonites, trilobites y descubrimos los misterios del ámbar.

La mesa de simulación de volcanes nos permite crear un volcán con nuestras propias manos para luego ver los avances que el Servicio Geológico -SEGEMAR hace para el monitoreo y control de éste fenómeno.

El Creador de Mundos ya conocido por todos, nos permite recrear el relieve y ver cómo fluye el agua en el relieve. Además de comprender cómo se comportan las curvas de nivel en los mapas topográficos.

Junto con la muestra del Patrimonio Histórico del SEGEMAR donde se exhibe entre otros elementos, la primer muestra de petróleo extraída en Comodoro Rivadavia, pudimos ver algo del material videográfico recuperado de nuestro archivo.

Eso sin contar las innumerables piezas de rocas y minerales que el MUMIN posee en su colección, donde destacan romboedros de Calcita, cristales de Cuarzo, Rodocrositas y muchos otros minerales propios del suelo Argentino.

En la calle, un espectáculo musical subido a nuestro MUMIN itinerante que viene de un largo recorrido por las provincias de nuestro país, y al cual esperan en provincias como San Luis, Córdoba y La Pampa para los próximos meses. En éste espectáculo de música brillaron  Meret, Pasaje 8, Makumbia Psicodélica y el Centro Murga "El metejón de mi vida" con un cierre a todo ritmo.

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE LA APERTURA DEL MUSEO PARA ESTA OCASIÓN!

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario