AR MINERA y SEMANAS DE LA CIENCIAS DE LA TIERRA (UBA)

Siguiendo con su rutina itinerante el MUMIN ha recorrido en los últimos meses varias Ferias para poner sus herramientas interactivas en manos de la mayor variedad de público posible.

Secretario de Minería, Lic. Daniel Meilán exponiendo en el Creador de Mundos

Dejando atrás a los 17000 visitantes que pasaron por su stand en la Feria del Libro, el Museo ha hecho escala en la exposición más grande que tiene la industria minera.

 

ArMinera es el punto de encuentro de los principales profesionales, empresas y organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la industria minera.

 

 

Allí el MUMIN presentó su proyecto itinerante conocido como MUMINMÓVIL, con el cual se espera recorrer las provincias a partir de julio de 2017. Con el trailer expuesto en medio de la feria realizada en el complejo Costa Salguero, el MUMIN dejó en claro el objetivo federal de su apuesta por la educación sobre temas básicos de geología, geografía y mineralogía.

Autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación: Subsecretario de Política Minera, Juan Biset; Asesor Armando De Angelis.

 

Con éste proyecto que llevará consigo mesas interactivas como el CREADOR DE MUNDOS, dispositivos táctiles, realidad virtual, muestras de rocas y minerales, videos didácticos y mucho más, el Museo abre las puertas a todas las instituciones que desean tener dicho módulo tanto en centros educativos como ferias regionales.

 

 

 

En la ArMinera que contó con la presencia de los representantes del Servicio Geológico Minero, de la Secretaría de Minería tanto nacionales como provinciales, se pudo ver el funcionamiento y la aplicación del Creador de Mundos y de otros módulos sobre meteoritos, como así también la experiencia “Mina Gualcamayo en 360°”.

MIRÁ EL VIDEO DEL MUMIN EN AR MINERA


 

 

Por otro lado, el MUMIN también ha participado en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, en lo que se denomina “Semana de las Ciencias de la Tierra”, transcurrida el 16, 17 y 18 de mayo.

En éste evento que reúne a los alumnos de la facultad de exactas, docentes y a distintas escuelas secundarias para una orientación vocacional, el MUMIN ha colaborado llevando un fragmento de meteorito caído en Chaco hace 4000 años y un dispositivo de realidad virtual para experimentar la lluvia meteorítica.

“Las Semanas de las Ciencias se realizan desde el año 2001 y sus actividades más destacadas son: charlas de divulgación científica de media hora, realización de experimentos demostrativos, exposiciones en el Hall Central, visitas guiadas a laboratorios, clases y talleres interactivos, mostraciones, explicaciones de posters, maquetas, simulaciones y numerosas experiencias didácticas.”

 

No hay comentarios

Agregar comentario