FERIA DEL LIBRO 2017

Más de 17 mil personas pasaron por nuestro el stand de SEGEMAR en la 43° edición de la Feria, realizada en la rural desde el 27 de abril al 15 de mayo.

El MUMIN se ha propuesto éste año ser parte de distintos eventos que nos permitan transmitir el valor científico y difundir a través de diversos dispositivos interactivos el estudio de las Ciencias de la Tierra.

Una de nuestras paradas más importantes fue la 43° Feria del Libro de Buenos Aires donde pasaron más de 1 millón de personas. En este evento participamos del stand del SEGEMAR- Servicio Geológico Minero Argentino, en el pabellón Ocre con algunas de nuestras muestras más interactivas:

Una mesa de realidad aumentada que nos permitió jugar con los jóvenes para descubrir uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza: los volcanes. Partiendo de un juego de luces proyectado en arena donde se formaban volcanes y se veía el impacto de la lava como de la ceniza volcánica, pudimos adentrar a los visitantes en la importancia que los Geólogos dan a éste fenómeno presentando la próxima creación de un Observatorio Vulcanológico Argentino para monitorear más de 120 volcanes que abarcan gran parte de nuestro país.

También llevamos una muestra de Bomba Volcánica para apreciar a través del tacto lo que genera una explosión volcánica.

El juego fue un éxito y hemos visto cómo los niños disfrutaron jugando y aprendiendo más sobre nuestro planeta.

Un fragmento de meteorito caído hace 4.000 años despertó el interés de cada uno de los visitantes que pasaron por nuestro stand. Una pieza única y puesta a disposición del público para que pudieran tocarla, levantarla e incluso tomarse fotografías.

Acompañado por  la experiencia en Realidad Virtual traída por el compañero Sebastián Serantes en la cual se puede ver una recreación de la lluvia de meteoritos caída en tierras chaqueñas. El documental llamado “Lágrimas de Sol” fue visto por más de 10 mil personas que pudieron “vivir” una experiencia inmersita de primer nivel.

Se presentó en el stand, también, la biblioteca del SEGEMAR que mostrará todos los informes, publicaciones, trabajos realizados por nuestros geólogos de manera on-line. Algunos juegos interactivos para los más chicos, llamado “Aventuras bajo tierra” que permitió que los más pequeños disfrutaran pasando con la hormiga Mumi por diferentes niveles recogiendo algunos minerales del interior de nuestro planeta.

Por otra parte, una recopilación del patrimonio audiovisual de la historia del Servicio Geológico Minero, dejó impresionados a algunos que vieron cómo era trabajar en el campo de la Geología cien años atrás. Imágenes de las Orcadas del Sur, del descubrimiento de petróleo en Comodoro Rivadavia o imágenes de los campamentos mineros y geológicos de los años ’20 dejaron al descubierto la valentía de los pioneros en éste rubro.

Más de 17.000 espectadores han recorrido nuestro stand en los 19 días que duró la Feria, y más de 25 personas trabajaron día y noche para poder ofrecer la mejor calidad en atención y diversión para el público.

¡Muchas gracias a todos los que se acercaron!

Los esperamos viernes, sábados y domingos en C3 (Centro Cultural de la Ciencia) de 13 a 19:30 hs. para seguir jugando y aprendiendo juntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios

Agregar comentario